Visita Domiciliaria - Puerperio domiciliario
El Puerperio es una etapa crítica tanto en la recuperación de la mujer que acaba de tener un bebe como en la formación del nuevo núcleo familiar, con grandes cambios y adaptaciones. Estos cambios ocurren casi en su totalidad en el domicilio, donde a veces el acceso asistencial y la información es deficiente.
En el domicilio suelen surgir complicaciones tales como amamantamiento ineficaz, dolor, ansiedad, depresión posparto, etc que pueden tener difícil solución o derivar incluso en graves consecuencias si la pareja no cuenta con el seguimiento, apoyo y asesoramiento necesarios.
Matronasur a través de su "Programa de Puerperio Domiciliario", oferta la mejor Atención Personalizada de Matronas expertas en este momento tan delicado.
Ofrecemos el asesoramiento adecuado y los cuidados asistenciales necesarios para la nueva madre y su bebe recién nacido.
Entre los cuidados que se prestan se encuentran:
- Exploración física de la madre: revisión de periné, heridas (si las hubiera), sangrado, tensión arterial, etc.
- Valoración del estado emocional de la madre, adaptación a la nueva situación, apoyos familiares, relación con el bebe, etc.
- Asesoramiento sobre los cuidados del recién nacido.
- Primer baño del bebé, primeras curas del cordón. Se ofrecen consejos sobre masajes anticólicos, masaje infantil, medidas antirreflujo, prevención de accidentes, etc.
- Asesoramiento sobre lactancia (se revisa la toma del lactante, posición al pecho, evolución del lactante, su peso, etc.).
- Resolución de dudas sobre la alimentación del bebe.
- Consejos sobre autocuidados madre/bebe.
|
|
Nuestro programa también contempla la posibilidad de Ayuda Domiciliaria Temporal para realización de las tareas domésticas si fuese necesario.
|