Curso de masaje infantil
Es indiscutible que el "Masaje Infantil" fortalece los vínculos padres-bebé, imprescindibles para la relación futura y la comunicación entre ellos. Se ha visto que fortalecer estos vínculos puede disminuir la probabilidad de abandono físico, psíquico o emocional del niño y que disminuye, el riesgo de maltrato infantil.
Beneficios para el bebé: ayuda a que el bebé se relaje, a liberar tensiones y ansiedad, reduciendo el nivel de estrés y mejorando los patrones de sueño.
El sistema gastrointestinal desde el nacimiento está en desarrollo. El masaje infantil ayuda a su maduración y lo regula. Puede ser de gran ayuda para cólicos y gases, disminuyendo el dolor y aliviando el estreÅimiento.
Estimula y ayuda al desarrollo de todos los órganos vitales, (sistema inmunológico, circulatorio, endocrino, respiratorio, digestivo; mejorando los cólicos, los gases, el estreñimiento,...)
Ayuda a sentirse contenido, querido, escuchado, comprendido y respetado.
Beneficios para padres: Incrementa el vínculo padres / bebés a través de la comunicación no verbal. Fortalece el respeto mutuo. Ayuda a las madres en la depresión posparto.
Beneficios para la familia: Disminuye la tensión y los celos entre los hermanos. Ayuda a pasar un rato agradable todos juntos.
Beneficios para la sociedad: Disminuye la violencia y el maltrato infantil. Fortalece el vínculo. Favorece la relación humana.
¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
Indicado para todos los bebés del mundo con sus mamas y sus papás, pero también para niños en situaciones especiales (prematuros, discapacitados, adoptados,...) El contacto físico mejora la aceptación y el vínculo con los padres y ayuda al crecimiento emocional del bebé.
|
|
|